jueves, 5 de septiembre de 2013

DETENIDOS 1 DE SEPTIEMBRE 2013: ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN. LIBERTAD A LOS DETENIDOS

TOMADO DE MULTIMEDIOS CRONOPIOAS:
Va corregido!!!

El día de hoy martes 3 de septiembre del 2013, se consignaron al reclusorio sur de la Ciudad de México a los cuatro compañeros detenidos, tras las protestas magisteriales del primero de septiembre en la ciudad de México, en el marco del primer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto presidente de México. Esta consignación se da bajo el argumento del ministerio público de que habían concluido las 48 horas reglamentarias para la presunción de inocencia o culpabilidad y el pago de la fianza, CABE SEÑALAR QUE EL MONTO DE LAS FIANZAS DE LOS COMPAS DE MILPA ALTA, YA ESTABA CUBIERTO Y AUN ASI SE LES CONSIGNO A RECLUSORIO.
Bajo estas condiciones, compañeros de organizaciones de los detenidos, familiares y solidarios, que se encontraban desde el día primero de septiembre saliendo a las calles a denunciar todas las irregulares que se muestren en torno al caso, trataron de impedir el traslado, mientras decenas de elementos de seguridad propinaban empujones, jaloneos, etc. A los compañeros que realizan los bloqueos.
Los compañeros que se encontraban en Milpa Alta y en Tlahuac, están todos en el reclusorio sur. Les pedimos estar al pendiente de los que pase con estos casos, el día de hoy 4 de febrero se designara el juzgado para delitos no graves donde serán atendidos los casos de los compas, esta información será proporcionada alrededor del medio día de hoy (dependiendo de lo rápido o lento que sea este proceso), hay dos opciones probables de juzgado donde podrían canalizarse los casos, en los juzgados del mismo reclusorio sur o en los juzgados para delitos no graves que se encuentran en la avenida Sullivan de la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc (el metro más cercan es San Cosme de la línea azul o la estación del metrobus Reforma, cerca del monumento a la madre), EL JUZGADO DONDE SERAN ATENDIDOS SE CONFIRMARA EN CUANTO LO ASIGNEN EN EL RECLUSORIO SUR. POR ELLO LES PEDIMOS A LOS COMPAS SOLIDARIOS QUE SE MANTENGAN AL PENDIENTE, TRATAREMOS LO MAS POSIBLE DE QUE ESTA INFORMACIÓN CIRCULE VERAZMENTE ATRAVEZ DE LOS DISTINTOS CANALALES COMUNICATIVOS QUE CREAN LOS MEDIOS LIBRES, ASI QUE ESTAR AL TANTO, PUES SE NECESITARA HACER PRESIÓN POLITICA PARA QUE LOS COMPAS PASEN A DECLARAR LO MAS RAPIDO QUE SE PUEDA, PARA QUE EL JUEZ DICTE LA MULTA Y SI TODO SALE COMO DEBERÍA (ya sin trabas políticas por parte de la autoridad) NUESTROS COMPAÑEROS PUEDAN QUEDAR EN LIBERTAD A MAS TARDAR LA NOCHE DE ESTE MISMO DÍA.
A ESTA HORA HAY COMPAS DE BUENA VOLUNTAD QUE ESTAN CONVOCANDO A LAS 9 AM EN LOS JUZGADOS DEL RECLUSORIO SUR, Y ATENDEMOS TAMBIÉN A ESTA CONVOCATORIA, Y AGRADECEMOS LAS MUESTRAS SOLIDARIAS CON LOS COMPAS DETENIDOS.

LES PEDIMOS DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN AMPLIAMENTE Y ESTAR AL TANTO DE LO QUE SE VAYA PUBLICANDO EN LOS MEDIOS LIBRES, SOBRE EL CASO DE NUESTROS COMPAÑEROS.
SALUD!

No hay comentarios.: