miércoles, 2 de marzo de 2011

Comunicado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH)

ESTUDIANTES
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
SOCIEDAD CIVIL
Y TODXS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
INORMAMOS NUESTRO POSICIONAMIENTO ANTE LOS HECHOS QUE SE ESTAN PRESENTANDO:
El día de hoy, viernes 25 de Febrero 2011, los trabajadores ATM de la ENAH anunciaron que las autoridades del INAH confirmaron ante la presencia de funcionarios de la SEP, las gestiones realizadas para el ingreso de la Policia Federal  para “la seguridad, custodia, protección,resguardo de los museos, zonas arqueológicas, escuelas, centros de investigación y monumentos históricos”
Los estudiantes reunidos hoy, viernes 25 de Febrero del 2011, en la Escuela Nacional de Antropología e Historia nos pronunciamos en contra de la amenaza de militarización en nuestros espacios de estudio. Siendo que es una medida que violenta tanto los contratos de los trabajadores establecidos con los distintos sectores de la institución y no es facultad  de ese cuerpo policiaco llevar a cabo estas acciones.
Para la comunidad de la ENAH la presencia de la Policía Federal altera el ordeny la paz, debido a  que históricamente ha funcionado para reprimir y encarcelar al pueblo bajo los intereses  del poder y refuerza el proceso de militarización en que vive el país, sin respetar nuestros derechos humanos.
Por tanto, maniestamos nuestro repudio y hacemos el llamado a la sociedad en general, a solidarizarse para evitar la militarización en nuestros espacios culturales, educativos y de convivencia. La entrada de estos cuerpos que “dicen que no son policías federales, sino policías “capacitados” serán de igual manera policias armados ” es decir, militares disrazados de policías.
Convocamos a estar pendientes a las actividades que se llevarán a cabo en las instalaciones de la ENAH a partir del día de mañana sábado 26 de Febrero para la elaboración de mantas; a la par de las acciones de los trabajadores con otros sindicatos, y otros grupos sociales en la maniestación  del día domingo en la marcha contra la militarización.
Atentamente estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

No hay comentarios.: