jueves, 24 de febrero de 2011

Masacre y revolución en Libia

Urgente: masacre y la revolución en Libia

Los relatos provenientes de Libia son impresionantes. El régimen de Gadafi está perpetrando una masacre cruel sobre la insurrección de las masas. Los mercenarios contratados por el régimen de Gaddafi (equivalente a 'Baltagi' del régimen de Mubarak), junto con el ejército regular y las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra el desarmado pueblo libio, o en algunos casos, armados sólo con armas de fuego muy ligeras. Las fuerzas represivas del régimen no sólo usaron de armas de fuego, sino también de artillería, tanques, aviones y helicópteros de combate. Desde un punto de vista militar, esto puede ser considerada una guerra.  Se trata de una masacre llevada a cabo por el régimen de Gadafi, bajo la supervisión de las potencias imperialistas de Europa y los Estados Unidos que, como siempre, sólo se preocupan por el petróleo y el dinero, sólo con fines de lucro, no los derechos humanos e incluso la vida humanas.

El gobierno de Europa y América están manteniendo un silencio vergonzoso que dice más que cualquier posible declaración. Básicamente están apoyando a los asesinos, la dictadura, contra la rebelión de las masas, como lo hicieron en Túnez y Egipto, para luego cambiar de lado cuando el triunfo de la revolución se convirtió en inevitable. Y no hay ningún secreto en ello. Se está a la vuelta del petróleo y el dinero que debe permanecer en manos de dictadores, no de personas. Y como ocurrió antes en Bahrein, Túnez y Egipto, la mayoría de las armas antidisturbios y munición utilizada por las fuerzas del régimen para asesinar y reprimir al pueblo, vienen de empresas europeas y EE.UU.. Hace dos noches, el hijo del dictador libio amenazó a las masas con sus asesinos y mercenarios, pasó de la amenaza a la acción. La dictadura del coronel Gadafi en Libia es un ejemplo perfecto de una sociedad totalitaria y opresiva como el descrito por George Orwell en su novela "1984". Ahora, el "Gran Hermano" ha estado librando una verdadera guerra contra su propio pueblo, o más exactamente guia una masacre sangrienta contra los libios en rebelión. Una vez más, está apelando a la "sombra" de los fundamentalistas. Esto no es una lucha entre los fundamentalistas y el régimen, la lucha se libra entre las masas y la dictadura.

Esto es simplemente una descarada manipulación de la realidad, un intento descarado para justificar no sólo el régimen represivo, sino también sus crímenes bárbaros, cuando la verdad es que nada, absolutamente nada, puede justificar los crímenes del régimen de Gadafi, como el uso tanques y aviones de combate contra masas desarmadas contra los niños y sus madres.

Nosotros, los anarquistas y libertarios, no debemos descartar la posibilidad de que una fuerza represiva (islámicos o no) tomara posesión de la revolución. Pero ante eso, no preferimos una fuerza de represión religiosa o no religiosa. Hemos optado por la verdadera libertad de las masas por una empresa de auto-gestionados y organizados de forma libre y voluntaria, de abajo hacia arriba. En este contexto, vemos que la única respuesta apropiada es dirigir la acción popular desarrollada por las masas, y no para cualquier otro tipo de represión brutal por una dictadura feroz.

Éstos son algunos de noticias y comentarios en el blog de un compañero anarquista Libia (en árabe). El link al blog es: http://saoudsalem.maktoobblog.com

• Cientos de personas asesinadas en Libia por Gaddafi, el carnicero, en su fortaleza escondida.

• Los testigos han informado de que una masacre acontece en la ciudad de Benghazi, en el este de Libia, donde decenas de personas murieron y cientos resultaron heridas. Y los hospitales de la ciudad están abrumados de personas heridas. Un abogado y activista dijo a Al Jazeera que el número de personas asesinadas por las fuerzas de seguridad en Benghazi puede aumentar a entre 800 y 200 y 900 heridos (escrito en febrero de 20).

• Libia Gadafi bombardeada ... y los libios de Trípoli están progresando.

• Bengasi, la segunda ciudad de Libia, el más importante después de la capital Trípoli - donde la primera chispa de la revuelta tuvo lugar en febrero - se enfrenta a un genocidio (escrito en febrero de 20).

• La familia gobernante (es decir, de la familia Gadafi) en Libia, perdió la paciencia e hizo un llamamiento a los alborotadores "matones".

• Parece que el abuso de poder por parte del régimen y su masacre de los manifestantes resultó contraproducente, por lo que incluso muchos miembros de las fuerzas armadas y la policía se negó a disparar contra los manifestantes y se unió a ellos, lo que obligó al régimen Gaddafi a reclutar mercenarios de países pobres de África (escrito en febrero de 21).

Mazen Kamalmaz

Anarquista sirio.


Nota original de ANA.
Traducción de: www.ingobernable.totalh.com

No hay comentarios.: