jueves, 1 de julio de 2010

[Canadá] Toronto G20: un estado policial en defensa del capitalismo

[Canadá] Toronto G20: un estado policial en defensa del capitalismo


La CLAC 2010 condenó la represión policial a una escala sin precedentes en Canadá, ocurrida en Toronto, durante la cumbre del G-20. La violencia policial se une ahora con el anuncio de una serie de medidas de austeridad económica (reducción del déficit, aumento de impuestos, recortes en los servicios sociales ...), que constituyen parte de la violencia económica contra el pueblo.

Las trabajadoras y los trabajadores están obligados a pagar la factura de la última crisis financiera, mientras que los bancos y el sector financiero, que son directamente responsables de esta situación y que se beneficiaron de $ 20.000 millones en estímulo, no se van a imponer nuevos reglamentos.

"Las 900 detenciones arbitrarias y política en Toronto no tienen precedentes en la historia de Canadá, casi tres veces más que en octubre de 1970. La policía violó los derechos fundamentales, las personas detenidas sin cargos durante horas, sin permitirles el acceso a un abogado sin comida ni agua. La policía allanó apartamentos sin mandatos, con actos de intimidación y hostigamiento, secuestró, uso de fuerza excesiva contra manifestantes y periodistas. Se ve muy bien que la policía estatal y la violencia económica van de la mano " Dice Daniel Royer CLAC 2010. (...leer más)

"Todos los días, en todas partes del mundo, las personas mueren como resultado directo de las políticas económicas y sociales aplicadas por las élites reagrupadas en este órgano que es el G-20. La reducción del déficit orgullosamente anunciadas sólo empeoraránn las condiciones de vida de millones personas. Stephen Harper [Primer Ministro de Canadá] y otros señalan que el objetivo de estas medidas son destinadas a complacer y tranquilizar a los mercados financieros. Nada sobre el medio ambiente, nada de las migajas de salud de la mujer, nada sobre las consecuencias sociales de la crisis económica, donde los inmigrantes son las primeras víctimas. Todo para consolidar el capitalismo, un sistema económico que favorece a una ínfima minoría a expensas de la mayoría, " dijo indignado Mathieu Francoeur, CLAC 2010.

Todos los que hemos sido testigos en Toronto se ha nos tratado de silenciar y criminalizar a los movimientos sociales. Las tácticas son bien conocidas por dividir a la gente, romper la resistencia e imponer políticas regresivas. Estamos entrando en una nueva etapa en la intensificación de la represión policial y las concesiones necesarias para la población.

Hacemos un llamamiento a todos los movimientos sociales a movilizarse en solidaridad con las víctimas del aparato represivo, que no hizo más que expresar su desacuerdo con la política autoritaria, de valores, racistas y anti-social.

La CLAC 2010 llevará a cabo una manifestación el Jueves, 01 de julio 2010, al mediodía, en el Phillips Carré, en la esquina de Sainte-Catherine y de la Unión.

La convergencia de las luchas anticapitalistas - CLAC 2010

Montreal, 28 de junio de 2010.

• La convergencia de las luchas anticapitalistas de Montreal 2010 (CLAC 2010) es una red de grupos e individuos que se unieron para consolidar sus respectivas peleas a nivel local y movilizar a sus comunidades para el G8 y el G20.

Para más información: www.clac2010.net



Nota original de Agencia de Noticias Anarquistas

Traducción al castellano de Pensamiento Ingobernable


Podrás visitar esta y más noticias publicadas, en el foro de Pensamiento Ingobernable o dando directamente en el siguiente Link: http://www.ingobernable.totalh.com/foro/forumdisplay.php?f=4

No hay comentarios.: