viernes, 7 de mayo de 2010

[Grécia] Estado de terror em Exarchia

[Grecia] imperio de terror en Exarchia

Una orgía de castigo colectivo, la policía griega lanzó un ataque brutal en Exarchia, tras el fin del brote de ayer (5 de mayo), la destrucción de tiendas y centros, y la evacuación de un Okupa con pistolas en la mano y la destrucción de las instalaciones.

La brutalidad policial vista en las calles de Exarchia ayer por la noche después del final de la marcha para protestar por la huelga general en Atenas no tuvo precedentes y seria dudar sobre la naturaleza actual de este régimen de Grecia, el velo democrático se retira para mostrarse como realmente es: una continuación de la junta de los coroneles.

Al final de la manifestación, cientos de policías antidisturbios y motorizados invadieron el barrio de Exarchia del centro de Atenas, una región asociada con la política radical desde el siglo XX. La policía empezó a atacar a los transeúntes y personas que estaban tomando café en la zona, mientras destruían la plaza Exarchia cafetería tradicional, a pesar de estar lleno de clientes. Video de la violencia gratuita de la policía se puede ver aquí:

Http: / / www.youtube.com/watch?v=hkQ4YsRlFxI&feature=player_embedded

los residentes de los barrios de tugurios no han dudado en detener a los criminales de la policía al grito de "Junta Junta" y "SS SS”. En respuesta, la policía tomó represalias y golpeó a cualquiera que estuviera en su camino e incluso invadió los bloques de apartamentos. Según Ioanna Manoushaka (ver fotos adjuntas), que estaba parada delante de la puerta del edificio gritando a la policía que hacía la vida insoportable en el barrio cuando un policía la atacó, rompiendo su brazo y los dientes. Entonces corrió escaleras arriba y se encerró en su apartamento, pero la policía la siguió y trató de destruir la puerta del apartamento durante cinco minutos mientras ella y su esposo, un reconocido compositor, se atrincheraron.

Gritando "esta noche te vamos a joder", la policía comenzó a invadir y destruir el Centro Social (guarida de los migrantes) la Diktio, Red de Desarrollo Social y Derechos Civiles ", un grupo de izquierda con muchas décadas de lucha contra el terrorismo de Estado. De acuerdo con el anuncio de Diktio, "La gobernanza del FMI y la cuota de mercado conjunta se está aprovechando de la ley penal del banco para imponer un régimen de terror en el país. La orgía de la policía estatal por medio de la guerra química y catástrofes masivas alcanzó su clímax esta noche en Exarchia.

Al mismo tiempo, los policías rodearon de forma violenta la Okupa anarquista de la calle Zaim, por encima de la Ecole Polytechnique, y comenzó a invadir y evacuar el sitio con armas en mano. Los informes de que la policía disparó al aire durante la evacuación no fue confirmada. Todos los que estaban dentro de la Okupa fueron detenidos.

La estrategia de la represión colectiva de la resistencia popular contra la acción de ayer (mayo 5), es un método característico de gobierno nazi-colaborador de la década de 1940, lo que justifica el nombre común que todavía llaman a la policía: "Alemán-Tsoliades" (la escuadra «brigada Tsoliades" bajo las órdenes de colaboracionistas).

Más fotos:

› http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1164674

› http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1164342



Nota original de ANA (Agencia de Noticias Anarquistas)

Traducción de Pensamiento Ingobernable.

No hay comentarios.: