jueves, 5 de marzo de 2009

Carta de Abraham Ramirez Vazquez desde el penal de Miahuatlán, Oaxaca

CARTA DE ABRAHAM

Reclusorio Regional de
Miahuatlán de Porfirio Diaz, Oax.
A 5 de marzo de 2009.

C. Lic. Josefina Jaime Quiroz
Directora General de Ejecuciones de Sanciones
Y Medidas Sancionarias del Estado.
Oaxaca, Oax.
P R E S E N T E .

El que suscribe C. Abraham Ramírez Vásquez, interno del reclusorio de Miahuatlán de Porfirio Diaz, Oaxaca, con el debido respeto que usted se merece me dirijo a usted para manifestarle lo siguiente:
Hoy tres de marzo se cumplen treinta y un días que permanezco en los separos del reclusorio de Miahuatlán, después de mi traslado de San Pedro Pochutla a este lugar, hasta la fecha no se me ha informado, las razones, los motivos de mi traslado. La única información obtenida a través de mis compañeros me dijeron que el director del reclusorio de San Pedro Pochutla, argumentó que la población penitenciaria no me quiere, cosa que no tiene nada de veracidad, ya que desde el día en que llegué trasladado de Oaxaca a Pochutla en compañía de mis compañeros Noel García Cruz y Juventino García Cruz, siempre nos hemos caracterizado de ser gente trabajadora, jamás nos hemos metido con la población. El único asunto que tal vez le resultó molesto al director del reclusorio de Pochutla y los que le antecedieran en el cargo, fue los escritos que su servidor envió a la dependencia que representa usted, en estricto apego al estado de derecho fundamentado en el artículo ocho de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el derecho de petición de manera escrita y pacífica, solicitando un trato digno a la población penitenciaria, medicamentos, mejora en las áreas conyugales y de visita, arreglo de los baños y sanitarios, fuentes de trabajo, alimentación y educación, fundamentados en el artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 17 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, así como también en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Según mi manera de pensar, Directora, estoy seguro que usted como ciudadana, como mujer, madre de familia y como representante de una dependencia del Pueblo de Oaxaca, no avalaría estas arbitrariedades, que en un Estado Democrático, moderno no deben de pasar. Estas acciones que lastiman a nuestro Pueblo y solo contribuyen a la descomposición del tejido social del mismo, solo pueden pasar en un estado bárbaro, en donde la verdad se vuelve mentira y la mentira verdad, en donde nuestras leyes son pisoteadas y por lo consiguiente reina el caos.
El día en que me sacaron del reclusorio de Pochutla, no se me hizo saber el motivo, no me dieron tiempo de sacar nada de mis cosas, mi esposa en compañía de mis hijos, uno de cuatro años, otro de seis y de once años, se quedaron adentro, poniendo en riesgo su integridad física y sus vidas. Me pregunto Licenciada a donde quedan los derechos de la mujer, los derechos de los niños, que muy bonito rezan en los artículos de nuestra Constitución? Los daños sicológicos causados a mis hijos son irreparables así como también mis pertenencias, material de cocina, productos para preparar comida, refrigerador, parrillas, tanques de gas, cuadros de pintura y artesanías fueron arrojadas a la calle. Con eso demuestran el desprecio que tienen hacia la vida a su hermano el hombre.
Por todo lo antes expuesto solicito a usted, Directora, se me informe a mí y a la opinión pública, los motivos, las razones, la falta grave que cometí para que ameritaran mi traslado y si el director de Pochutla cometió irregularidades, le pido su intervención para que me regresen al reclusorio antes mencionado ya que tengo cuatro niños en edad escolar que dependen de mi trabajo y todavía no he concluido con el cierre de mi proceso en el Juzgado Primero de lo Penal de Santa María Huatulco.
Por el delito que se me acusa, tengo las manos limpias, al igual que las acusaciones que se dan por mi traslado pero son acciones que el tiempo le dará la razón a quien la tiene y la historia se encargará de juzgar.

R E S P E T U O S A M E N T E .

Abraham Ramírez Vásquez
(Rúbrica)
c.c. A la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
c.c. A las Organizaciones y Sindicatos Independientes Nacionales e Internacionales
c.c. A los Medios de Comunicación para el conocimiento del pueblo en general.

No hay comentarios.: